Matik-Blink

Tema xilomecafonias

Accion-interpretacion sonora / Leonel Vasquez

Leonel Vasquez

jue 17 Abr 2008 9 p.m.

XILOMECAFONIAS
Acción-interpretación sonora; el producto sonoro residual, del accionar maquínico de una serie de objetos elaborados en madera, soporta el desarrollo de la experiencia. Máquinas autómatas intervenidas por un músico y un artista plástico, son el escenario de fluidos audibles, visibles, palpables, una mezcla entre la invención de nuevos dispositivos para la producción sonora, con una sensibilidad particular para interpretarlos.

LEONEL VÁSQUEZ (BOGOTÁ, 1981) se graduó como maestro en Artes plásticas y Visuales de la Academia Superior de Artes de Bogotá, ASAB. Desde hace 6 años desarrolla su propuesta de creación desde la escultura y medios afines (instalaciones, acciones, gráfica y vídeo) en torno a poder de transformación y construcción de lo sonoro en el contexto general presente en el ámbito de las artes plásticas.
Ha generado procesos creativos - investigativos, en terrenos donde la práctica artística se extiende a la esfera de lo público, lo social y a la creación multidisciplinar. Ha desarrollado varios proyectos artísticos, culturales y sociales, donde el arte es aplicado como estrategia de sensibilización información y construcción de sentido.
Ha recibido reconocimiento y becas por su trabajo como Grado de Honor Francisco José De Caldas, otorgado por la Universidad Distrital en el año 2005; así como mención meritoria en el año 2004 por su proyecto de grado "Arquitectura Sonora"; recibió también el Premio Distrital 2006 Convocatoria exposición sala virtual de la galería Santa fe, Instituto Distrital de Cultura y Turismo con la obra "carrera 47ª calle 44 sur". Fue primer puesto en el salón de Egresados 2007 organizado por la Facultad de Artes universidad Distrital Francisco José De Caldas.
Ha participado en eventos nacionales como el Colon electrónico 2003, ciclo de eventos sonoros y visuales contemporáneos con el concierto "Rondo continuado"; en el Festival de Performance Centro Colombo Americano (2005) con la serie de acciones "Retumbante 1,2,3,4; en la Feria Internacional de Arte ARTBO (2006) organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá con el performance "Ambulante; La voz del pueblo" entre otros.

 


Ir al menú