Matik-Blink

Tema taller

Taller SuperCollider

Bjorn Erlach

lun 20 Abr 2009 2 p.m.

Entrada Libre, 

el lunes 20, martes 21, jueves 23 de 2PM a 5PM y el viernes 24 de 2PM a 4PM.

Curso de Super Collider a cargo de Bjorn Erlach.

SuperCollider es un ambiente y lenguaje de programación para síntesis de audio en tiempo real y composición algorítmica. Es un lenguaje OOP (object-oriented-programming) que funciona como cliente de una red con un servidor con la más reciente tecnología de síntesis de sonido en tiempo real.
SuperCollider fue escrito por James McCartney (www.audiosynth.com) y es un programa open source (gratis). SC es usado por una comunidad muy activa de músicos, científicos y artistas que utilizan sonido.

SuperCollider es gratis y se puede bajar en: http://supercollider.sourceforge.net/downloads

Para información general sobre SuperCollider visite: http://supercollider.sourceforge.net/


Ir al menú

1er taller de Jazz pragmatix, todo lo que no enseñan en la U.

Daniel Salazar

sáb 22 Ene 2011 2 p.m.

Hola amigos amigas y colegas.

Por motivo de mi viaje a alemania a continuar mis estudios en jazz y técnicas extendidas en la flauta, quiero compartir con ustedes los conocimientos que he recogido a lo largo de estos años, que no dictan en las facultades de las universidades. Se trata de información muy específica que nos permite tener un entendimiento claro de la armonía tanto tonal como modal y su análisis, una aproximación práctica para el desarrollo del entrenamiento auditivo y la transcripción, y algunas técnicas para la improvisación en el jazz que sirven para todo tipo de música popular.

estos tres temas se abordaran en 3 sesiones la primera de 4 horas y las otras dos de tres horas respectivamente.

El taller completo tiene un costo de 100,000 pesos para estudiantes.
150,000 para no estudiantes, y un costo de 50,000 pesos por modulo individual, ya sea el de armonía, el de entrenamiento auditivo, o el de improvisación.
Los interesados por favor consignar el dinero ( del taller completo o una sola sesión) en:
Bancolombia, cuenta de ahorros # 57138196871, a nombre de Luz Mabel Posada. Por favor enviar un scan de la consignación anexando copia del carné de estudiante, dado el caso, al correo, tallerpragmatix@gmail.com
esto es con fin de organizar las escarapelas del taller que se entregarán al iniciar el taller.

Posteriormente, después de terminadas las clases a las 6 pm estaré tocando con mi cuarteto de jazz SOPA, nutrición sonora, que pra quienes asistan al taller será completamente gratuita la entrada y para el público general tendrá un costo de 5,000 pesos.

Será los días sábado 22 de enero, sábado 29, y sábado 5 de feb.

Esta es una gran oportunidad para aprender información pragmática,
que sirve para el desarrollo del músico, sin importar que instumento ejecute. Estos conocimeintos me han permitido evolucionar para poder llegar hasta alemania. con esta información y mucha disciplina y ganas les garantizo que todo es posible.

gracias de antemano por su atención y su interés.

Cordialmente,

Juan Daniel Salazar Posada.

 

Juan Daniel Salazar,
flautista Bogotano, estudió flauta Clásica con los profesores Omar Florez y Darío Montoya, y flauta jazz con Tico arnedo en la facultad de música Mauricio Cristancho de la U. Sergio Arboleda, cursó satisfactoriamente el antiguo programa de música popular y Jazz graduandose en diciembre del 2008.
Ha asistido a clases magistrales con el pianista Iñaki Sandoval, el baterista Holandés Sebastiaan Cornelissen, Jon robles (saxofonista español que grabó con Randy Brecker), Gabriel Ardebol y Josep Mateu (consevatori superior de música del liceu, BCN), al igual que a clínicas sobre técnicas extendidas de la flauta con el maestro Tilmann Dehnhard y Wil Öfermann.
Ha participado en los ensambles del maestro Mario Baracaldo,
la compositora chilena Carmen Aguilera, con quien cerraron la feria internacional del libro en 2006, y recientemente participó en la BIO (Bogotá Improvisors Orchestra), dirigida por Nico Meinhold.

En febrero de 2011 Juan Daniel viajará a Berlin, Alemania a continuar sus estudios en Jazz, técnicas extendidas de la flauta, y posteriormente film scoring and arranging.

 


Ir al menú

2ndo Taller de jazz Pragmatix en *matik-matik*

con Daniel Salazar

sáb 29 Ene 2011 2 p.m.

precio del taller: $50,000 (4 horas intensivas)

*Segundo taller pragmatix:

Sobre una aproximación práctica para el entrenamiento auditivo, en un taller de ritmo,como el metrónomo se vuelve tu amigo y como interiorizar lo que tocas mediante el canto, a través del trabajo de los arpegios y las escalas pentatónicas para distintas estructuras armónicas.


Ir al menú

Último Taller de Jazz Pragmatix

Daniel Salazar

sáb 05 Feb 2011 2 p.m.

entrada: 50k

el último taller tratará sobre el análisis de 3 solos de john coltrane sobre standards, para buscar la relación escala acorde en las progresiones mas comunes en el jazz, puntos de inflexión en la armonía, ejercicios diatónicos y cromáticos, uso de arpegios y escalas pentatónicas,


Ir al menú

taller: J. Sepúlveda : ritmos y grooves no convencionales en la batería

Jorge Sepúlveda

vie 10 Jun 2011 2 p.m.

TALLER
“Ritmos y grooves no convencionales en la batería”

FECHA 10 de junio. 
DURACIÓN 3 horas
HORARIO 2 a 5 pm
VALOR $40.000
LUGAR Matik-Matik (Cra. 11 # 67-20)

METODOLOGÍA
- Apreciación de diferentes estilos contemporáneos en la batería.
- Interpretación y análisis de grooves no convencionales en la batería.
- Ejercicios de improvisación 

DIRIGIDO POR JORGE SEPÚLVEDA
Baterista y percusionista, profesor de la Universidad Javeriana y de la escuela Fernando Sor. Ha trabajado con: Antonio Arnedo, Curupira, Ricardo Gallo Cuarteto, Puerto Candelaria, Tico Arnedo, los argentinos Fernando Tarrés y Ernesto Jodos, la orquesta filarmónica nacional de Montevideo y la orquesta filarmónica de Bogotá, entre otros.

www.sepulvedajorge.com
Inscripciones e Informes:
jorveda77@gmail.com
Cel: 3133830105
Fijo: 8033065


Ir al menú

Taller música improvisada y espontánea en orquestra, 9-11 agosto

Carlo Mascolo

mar 09 Ago 2011 1:30 p.m.

Después del éxito de la edición italiana del “Bouh! Magic Orchestra” en mayo de 2011, con músicos destacados del grupo histórico alemán “Embryo” (www.embryo.de), improvisador y director italiano Carlo Mascolo* trae por primera vez ésta experiencia mágica a Bogotá. El taller está abierto a todo tipo de músic@s, que tocan instrumentos de manera convencional y no convencional, a cantantes y músic@s electroacústic@s (computer music).

Temas y competencias que se trabajarán en el taller:
1. Exploración de los conceptos de improvisación y composición.
2. Escucho y análisis de música improvisada. 
3. Gestión (individual y colectiva) de la improvisación en tiempo real, a través del desarrollo de las habilidades y peculiaridades de cada músic@. 
4. Gestión de tiempos disparos y poliritmos.

Inversión:
Participación en los 3 días del taller: 130.000 COP.
Participación en un día del taller: 60.000 COP.
Cada participante que asiste a todo el taller recibirá un certificado de participación

Lugar: Matik Matik - Kra 11 # 67 – 20, Bogotá (transmilenio: Flores)

Fechas y horarios: 9, 10 y 11 de agosto de 2011, de las 13:30 a las 18:00 (con un break de 30 minutos) y un ensayo público de lo trabajado a la conclusión de cada día del taller (de 19:00 – 20.30; 9 y 10 de agosto) 

Concierto final del Bouh!! Magic Orchestra: 
11 de agosto de 2011, 21:30


Informes: 
Carlo Mascolo – celular: 321 360 2645 / email: kerlox07@gmail.com o contacto@matik-matik.com 
Favor de divulgar entre amig@s, colegas y conocid@s, gracias 

Foto: Antonio Lionetti

*Carlo Mascolo (Altamura, Italia) ejerce de músico profesional desde hace 20 años. Ha tocado con varios grupos y artistas internacionales, entre ellos Steve Potts, Embryo, Antonello Salis y Gianni Lenoci, en varios paises (Italia, Alemania, Francia, España, Marruecos, Palestina, USA, Turquía, Republica Checa, Colombia) y ha creado y dirigido sus propios grupos desde hace 12 años (Kerlox Dub Band y Kerlox Dynamic Orchestra). A parte de ser improvisador e interprete de trombón, saz baglama, computer programming, guitarra eléctrica y bajo eléctrico, es compositor e arreglista de música acústica y electroacústica. Tiene 18 años de experiencia como profesor de música (de varios instrumentos, armonía tradicional y jazz, técnicas de composición e improvisación individual y colectiva), inclusive 2 años en Palestina entre 2008 y 2010 (Al Kamandjati Music School y el Palestinian National Conversatory of Music).


Ir al menú

Bouh! Magic Orchestra - taller de improvisación interdisciplinaria

Carlo Mascolo

lun 29 Ago 2011 5 p.m.

Después del éxito de la edición italiana del “Bouh! Magic Orchestra” en mayo de 2011, improvisador y director italiano Carlo Mascolo* trae por primera vez ésta experiencia mágica a Bogotá. El taller está abierto a todo tipo de músic@s, que tocan instrumentos de manera convencional y no convencional, a cantantes y músic@s electroacústic@s (computer music) y artistas en general (teatro, poesia, pintor, danza).

Temas y competencias que se trabajarán en el taller:
1. Exploración de los conceptos de improvisación y composición.
2. Escucho y análisis de música/ acción improvisada.
3. Gestión (individual y colectiva) de la acción
improvisación en tiempo real, a través del desarrollo de las habilidades y peculiaridades de cada músic@.
4. Gestión de tiempos disparos y poliritmos.

Inversión:
Participación en los 3 días del taller: 130.000 COP.
Participación en un día del taller: 60.000 COP.
Cada participante que asiste a todo el taller recibirá un certificado de participación

Lugar: Matik Matik - Kra 11 # 67 – 20, Bogotá (transmilenio: Flores)

Fechas y horarios: 29, 30 y 31 de agosto de 2011, de las 5pm a las 10pm (con un break de 30 minutos) y un ensayo público de lo trabajado a la conclusión del taller. (31 de agosto)

Concierto final del Bouh!! Magic Orchestra:
31 de agosto de 2011, 21:30

Informes:
Carlo Mascolo – celular: 321 360 2645 / email: kerlox07@gmail.com
o contacto@matik-matik.com
Favor de divulgar entre amig@s, colegas y conocid@s, gracias


Ir al menú

Taller de Improvisación por Carlo Mascolo

Carlo Mascolo

mar 29 Nov 2011 7:30 p.m.

entrada: contribución voluntaria

Taller de Improvisación por Carlo Mascolo

Después del éxito de la edición italiana del “Bouh! Magic Orchestra” en mayo de 2011, con músicos destacados del grupo histórico alemán “Embryo” (www.embryo.de), el improvisador y director italiano Carlo Mascolo* trae por primera vez ésta experiencia mágica a Bogotá. El taller está abierto a todo tipo de músic@s, que toquen instrumentos de manera convencional y no convencional, a cantantes y músic@s electroacústic@s (computer music).

Temas y competencias que se trabajarán en el taller:
1. Exploración de los conceptos de improvisación y composición.
2. Escucha y análisis de música improvisada. 
3. Gestión (individual y colectiva) de la improvisación en tiempo real, a través del desarrollo de las habilidades y peculiaridades de cada músico. 
4. Gestión de tiempos disparos y poliritmos.

Lugar: Matik Matik - Kra 11 # 67 – 20, Bogotá (transmilenio: Flores)


Ir al menú

Taller de Improvisación por Carlo Mascolo última sesión

Carlo Mascolo

mar 13 Dic 2011 7 p.m.

entrada: colaboración voluntaria

Taller de Improvisación por Carlo Mascolo

mar 13 Dic 7:00 p.m.
ultima parte - 
22:00 pm - concierto final con los estudiantes.

entrada: contribución voluntaria

Taller de Improvisación por Carlo Mascolo

Después del éxito de la edición italiana del “Bouh! Magic Orchestra” en mayo de 2011, con músicos destacados del grupo histórico alemán “Embryo” (www.embryo.de), el improvisador y director italiano Carlo Mascolo* trae por primera vez ésta experiencia mágica a Bogotá. El taller está abierto a todo tipo de músic@s, que toquen instrumentos de manera convencional y no convencional, a cantantes y músic@s electroacústic@s (computer music).

Temas y competencias que se trabajarán en el taller:
1. Exploración de los conceptos de improvisación y composición.
2. Escucha y análisis de música improvisada. 
3. Gestión (individual y colectiva) de la improvisación en tiempo real, a través del desarrollo de las habilidades y peculiaridades de cada músico. 
4. Gestión de tiempos disparos y poliritmos.


Ir al menú