Matik-Blink

Tema streaming

Ibrasotope 2008

leo gonzalez, mariana rizzo, paulo hartmann

mar 08 Jul 2008 8 p.m.

Ibrasotope 2008.

concierto en estreaming desde brasil


Ir al menú

Ego; Música de la distancia

Ego;

jue 12 Ago 2010 8:30 p.m.

Musica de la distancia

El micrófono y los parlantes son herramientas para vencer la distancia, que amplifican o desplazan la voz a otros lugares. Los sistemas de amplificación  (presentes en un teléfono, en el sonido de un escenario, o en dos computadores conectados por internet) acortan la distancia entre el emisor y el receptor. Pero siempre se corre el riesgo de que el micrófono recoja la señal de los parlantes, generando un ciclo infinito de repeticiones que se convierte enfeedback. El feedback es una alarma que señala un error en el sistema sonoro, y recuerda los riesgos de la distancia.

En este concierto no simularemos que estamos juntos: vamos a asumir que estamos lejos, y a hacer música a partir la distancia. En simultánea desde Toronto y Bogotá, conectaremos nuestros micrófonos y nuestros parlantes por internet para hacer una sesión de improvisacíon electrónica experimental a partir del feedback que genera este sistema. Habrá público tanto en Toronto como en Bogotá y se transmitirán imágenes simultáneas de ámbos lugares.


Ir al menú

Islas Sonoras - convocatoria *matik-matik*

con Catalina Insignares

mié 08 Sep 2010 9 p.m.

entrada:5k

Islas sonoras

 

Dos grabadoras, cuatro manos, cuatro pies para pasearse en dos ciudades a 5840 km de distancia; dos pares de orejas a la caza de testimonios, de imágenes sonoras, de espacios accesibles sólo a través del túnel del oído.

 

Adelaida en Montreal recibe una Paris desconocida, plasma ese mundo en una pantalla; Catalina en Paris recibe una Montreal nunca antes vista que engendra movimientos, respiraciones. La improvisación y lo aleatorio se adueñan de la creación, dando vida a un encuentro único y efímero.

 

En un proyecto multi-disciplinario en el que el sonido es el puente de comunicación, las palabras y las explicaciones no fueron necesarias.

Isla Montreal. Isla Paris. Entre los espacios vacíos cuánta abundancia.



La asociación La mouche (La mosca) fue creada con el objetivo de  servir de vínculo entre las diferentes disciplinas que se interesan en la reflexión y el trabajo de l cuerpo en movimiento. El trabajo de La mouche quiere enriquecer una investigación sobre las maneras de comunicar y de crear en sociedad; como también la exploración de nuevos espacios y nuevos públicos para la puesta en escena del cuerpo. 


Adelaida Pardo  actualmente vive en Montreal,  estudia Artes y multimedia en la Universidad de Concordia. Influenciada por el cine, la fotografía y la expresión corporal. Hoy en día explora nuevos métodos de narración pasando por el sonido, el video y el performance. La migración y las experiencias de vida son su mayor fuente de inspiración. Lleva explorando estos últimos años temas ligados al desarraigo y la dualidad que éste genera. 


Catalina Insignares vive y estudia danza contemporánea en Paris. Monta la asociación La mouche (La mosca) con las bailarina Kayako Takahashi y Sara Idarraga, con la cual intervienen lugares urbanos a través de la improvisación o la composición coreográfica. Catalina trabaja una danza íntima y cargada de imaginarios y herramientas de sus experiencias pasadas (desde el ballet, al trabajo vocal, al butoh), para poder hacer nacer la capacidad evocativa de los gestos, una danza poética y no narrativa, el acercamiento sensorial, no-intelectual del espectador.



Ir al menú