Matik-Blink

Tema puke

Zombie Monkey Caca Parranda, puke-music

Zombie Monkey Caca Parranda

mié 14 Oct 2009 9 p.m.

entrada: $5,000

Zombie Monkey Caca Parranda y la idea de experimentar

En Colombia el miedo por no estar dentro de un sector o simplemente la idea de sentirse como, ser como o parecerse a como fórmula de éxito impide que las bandas busquen un sonido diferente a los tradicionales géneros en el país.

Y no lo digo solo por bandas como Bambarabanda o Los Plankton, que estuvieron en Rock al Parque. En este caso una banda nueva en el ambiente ya se roba la atención de los medios y de los seguidores. Su nombre refleja su originalidad y en algo la individualidad que expresa su música: Zombie Monkey Caca Parranda es una de las grandes muestras de las ganas que hay experimentar musicalmente en este país.

Ellos, algunos miembros de Experimento Aleph, de quienes también se ha hecho referencia acá, han dado un paso adelante en su idea por trabajar en ideas innovadoras en este entorno. Y su voz ha llegado a Radionica, en donde no solo se han presentado en programas sino que este mes también están en el programa En Rotación, que le da la opción a las diferentes agrupaciones de competir por ser la mejor gracias a la votación del público.

Zombie Monkey mostró que precisamente esa es su principal virtud y por lo menos en el primer día logró ponerse arriba de la listado frente a bandas de mayor recorrido o de otros géneros más cercanos a lo cumún, por decirlo de alguna forma.

Y es que la banda, que evidentemente tiene una gran influencia de Mike Patton, mezcla con fuerza una original propuesta gráfica con su música: algo fácil de hacer, pero que muchos obvian. Además, se incluyen a si mismos como personajes de una parodia en la que su música nace entre el romance de un gorila con la mujer de Satanás. Lo demás, que incluye cubos con forma de inodoro y otras cosas, son parte de cómo surgen 'Mr. Jelly Belly Baboon' (voz y percusión), 'Mr. Doko Ape'(voz melódica), 'Mr. Foonkey Monkey' (guitarra, bajo, coros y programación) y Mrs eye gi gi Chimp (piano, teclados, coros).

Por rockeroalparque el 31 de Agosto 2009 11:20 PM

 


Ir al menú