Matik-Blink

Tema moderno

Kike Mendoza Quinteto

Kike Mendoza, Jorge Sepúlveda, Lucho Guevara, Jacobo Velez, Boris Rios

vie 26 Feb 2010 9 p.m.

cover: 7k/5k estudiantes

Kike Mendoza: Guitarrista Colombiano, que inicio sus estudios musicales en la Universidad Incca de Colombia, posteriormente formó parte del cuerpo de profesores de la misma, donde conoció al maestro Ricardo Márquez Romero, con quien profundizo sus estudios avanzados de armonía moderna. Entre 1997 y 2005 fue profesor en el área de instrumento de La Universidad El Bosque, La Pontificia Universidad Javeriana, La academia de música moderna y audio Fernando Sor. Ha tocado con músicos de reconocimiento nacional e internacional tales como, Peter Sebastián, Nikolaus Neuser, Anette Wizisla entre otros. Ha grabado el disco Todos Somos De La Casa, con el grupo Zaperoco publicado en 2006, El Disco Contra Viento y Marea con el grupo Kilombo publicado en el 2006, el disco Un Lugar de Gina Savino y Kike Mendoza publicado en el 2007, Grabó el disco con la cantante Eleonora Eubel donde hizo los arreglos, disco que próximamente se editará en Argentina. Luego de terminar sus estudios en Jazz en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de la ciudad de Buenos Aires, regresa a Colombia y actualmente es profesor de guitarra jazz en la Pontificia Universidad Javeriana

 

Luís Guevara Jiménez, nació en Bogotá. Comenzó sus estudios de guitarra a la edad de 11 años. Posteriormente ingresa al conservatorio de música de la Universidad Nacional de Colombia en donde adelanta estudios de teoría, armonía y guitarra con los profesores Clemente Díaz, Gentil Montaña y Ramiro Isaza. Participó activamente en talleres realizados por los maestros Eduardo Fernández (Uruguay) en la biblioteca Luís Ángel Arango y Miguel Angel Girolett (argentina) en la Universidad de los Andes. Empieza su recorrido en el jazz estudiando armonía con los profesores Ricardo Márquez y Gabriel Rondón. Adelantó estudios de bajo eléctrico con el profesor Cubano Diego Valdés, y contrabajo con el contrabajista Colombiano Jaime Ramírez. Ha participado en diferentes eventos jazzísticos del país entre los cuales se destaca el festival internacional del teatro libre de Bogotá, 2005, festival internacional de Manizales y festival de Jazz de la universidad Eafit (Medellín-Colombia) en el cual se hizo merecedor a distinción especial por la presentación de su trío Santiamén. Recientemente (Septiembre de 2008) fue seleccionada su agrupación Zaperoco como mejor proyecto de Jazz local para el décimo tercer Festival de jazz al parque en la ciudad de Bogotá, lo cuál permitió su participación en la segunda edición del festival de jazz de Popayán "popajazz". En el 2009 participó con el saxofonista colombiano Antonio arnedo en el primer festival internacional de jazz de Ecuador. Ha realizado giras por Europa con la cantante Colombiana Amparo Sandino. En el ámbito jazzistico, ha tocado con importantes figuras como Héctor Martignón, Tico Arnedo, William Maestre, Antonio Arnedo, Annette Wisisla, Volker Kotenham, Peter Sebastiano, Eddie Martínez, Ginna Savino, Tilman Dehnhard y la cantante brasilera Beth Amin Ha grabado para diferentes agrupaciones de música popular en el país y recientemente a grabado el disco "Todos somos de la Casa" de su Agrupación de jazz Zaperoco en el cual es intérprete y productor. Actualmente es profesor de cátedra en el énfasis de jazz de la Universidad Javeriana.
.

Jorge Sepúlveda Nacido de la corriente de percusionistas y bateristas influenciados enormemente por las músicas tradicionales de las costas colombiana. Después de una corta incursión en géneros como el rock y el ska, inicia una labor investigativa de ritmos afro colombianos y un descubrimiento autodidacta de lenguajes improvisativos propios del jazz. Su acercamiento hacia la música, basado en la tradición y lenguajes musicales urbanos, lo han llevado a un desarrollo interpretativo con un manejo del ritmo ligado a una tendencia experimental altamente expresiva. Antonio Arnedo, Ramón Benítez, Tico Arnedo, Claudia Gómez, Lucia pulido, Hugo Candelario, Pacho Dávila, Juan Sebastián Monsalve, Juan Pablo Balcazar, Puerto candelaria, Alekumá, los argentinos Fernando Tarres, Ernesto Jodos, Jerónimo Carmona, Mariano Otero, Daniel Johansen y Juan Pablo Arredondo; la orquesta sinfónica de Montevideo, la orquesta filarmónica de Bogotá, la orquesta sinfónica juvenil de la Universidad Eafit de Medellín, son algunos de los grandes músicos, agrupaciones y orquestas con los que Sepúlveda a trabajado.

 

Boris Ríos, saxofón tenor. Estudios en conservatorio del liceu de Barcelona, España, con el maestro Gabriel ardebol. Perteneció a la big band de ésta institución, la que representó en varios festivales locales e internacionales. Regresa a Colombia para integrarse a la vanguardia del jazz nacional con músicos como Julián Gómez, pacho Dávila, Juan camilo Anzola, jorge Sepúlveda, Juan Manuel toro, Juan pablo Balcazar...etc., entre otros; Igualmente, en festivales nacionales e internacionales

Jacobo Velez, Saxofonista, inició sus estudios musicales en la Universidad Incca de Colombia, posteriormente viaja a La Habana Cuba donde complementa sus estudios, es director de La Mojarra Eléctrica, forma parte del quinteto de Juan Manuel Toro.

 


Ir al menú

Julian Gómez Cuarteto

Julian Gomez, Boris Rios, William Perez, Jorge Sepulveda

sáb 27 Feb 2010 9 p.m.

cover: 7k/5k estudiantes

Jazz moderno, con tendencias freejazz y influencias melodicas de la musica tradicional del Cauca 


Ir al menú