Matik-Blink

Tema kompakt

Listening Party : sello KOMPAKT

Pepe Plata, Gonzalo Rodriguez

sáb 12 Jul 2008 8:30 p.m.

La ciudad alemana de Colonia tiene una interesante tradición en la cultura musical contemporánea. Allí vimos el surgimiento de personas como Karlheinz Stockhausen en la Hochschule für Musik Köln, hacia los cincuenta. Stockhausen y su experimentacíón sonora, marcaron un momento.
Hacia finales de los sesenta y gran parte de los setenta, CAN (Comunismo, Anarquismo, Nihilismo), nos ofrecíó música en donde la improvisación, el jazz, el rock, la electrónica, las ondas del reggae se unían para ofrecer así pistas y rutas sonoras que luego otros artistas como: PIL. The Jesus and Mary Chain o Sonic Youth recogerían en las últimas tres décadas.
A finales de los noventa, se comenzó a hablar del "sonido de Colonia", que más que un sonido ponía al mundo alerta de la producción electrónica de artistas, productores y sellos discográficos que en esa ciudad estaban afincados.
Uno de estos sellos es Kompakt, sello que con sus distintas producciones (sencillos, maxis, ep, discos, etc) ha ofrecido un divertido catálogo sonoro que en el mundo se aprecia y se reconoce como una de las grandes referencias sonoras que no cae en los facilismos o las etiquetas del minimal, progressive, house, etc.
Queremos presentarles algunas producciones sonoras lanzadas por este sello, como una manera de comenzar este espacio de listening parties en Matik Matik, dedicados a la exploración de sellos y artistas con tendencias musicales que en nuestra ciudad sabemos que se aprecian, pero poco se difunden.
Algunos de los artistas que el sello Kompakt acoge son: Michael Mayer, The Field, Pluxus, Klimek, Matias Aguayo, Superpitcher, Supermayer, Wolfgang Voigt, Justus Kochkne, Hug, Gui Boratto, entre otros.
No sonarán todos, ni los mejores, pero si estamos seguros de querer presentarles algo que los inquiete.

Valor de la entrada: $5000

 


Ir al menú