Matik-Blink

Tema juan camilo anzola

Saxzoology, Pacho Davila Trio

Pacho Davila (saxofon), Carlos Pino (contrabajo), Juan Camilo Anzola (bateria)

jue 16 Jul 2009 9 p.m.

entrada : 7K

Saxzoology, concierto de freejazz, improvisado por los tres exploradores bogotanos Pacho Davila (saxofon), Carlos Pino (contrabajo) y Juan Camilo Anzola (bateria).

Pacho Davila (saxofón) : uno de los mejores instrumentalistas en Bogota, con un corazon en el jazz, especialemente free.

Carlos Pino (contrabajo): bogotano, 1979. Bajista y contrabajista, realizó estudios musicales en la Universidad Javeriana y actualmente se encuentra terminando sus estudios de arreglos y composición el la Universidad de Bosque. Perteneció a La Severa Matacera, grupo con el que estuvo de gira por varios países como Colombia, México, Estados Unidos y Canadá. Perteneció a las agrupaciones Cuarto Libre (Jazz al parque 2004) y en la Orquesta Sinfónica El Bosque. Actualmente es el contrabajista de Bolaefuego.

 

Juan Camilo Anzola (bateria)nació en Bogotá D.C. (Colombia). Desde corta edad, mostró interés por la percusión y la batería, comenzando a estudiarla a la edad de doce años. Posteriormente ingresó en el departamento de música de la Universidad Javeriana, donde afianzó su vocación por el Jazz. En el año 2001, realizó su primer trabajo discográfico, titulado: "Imágenes", bajo la producción de Michael Cain. Para profundizar, en el conocimiento del Jazz y la música de Vanguardia, Juan Camilo viajó, en el año 2002, a la ciudad de Barcelona, con el fin de estudiar en el TALLER DE MUSICS Y EL L'AULA CONSERVATORI LICEU from berklee collage of music, donde tuvo la oportunidad de participar en proyectos musicales con importantes artistas de esta ciudad. En la actualidad, tras su regreso a Bogotá, se encuentra realizando proyectos musicales con profesionales destacados de la ciudad, y trabaja como profesor en la Universidad Inca de Colombia. El propósito de Juan Camilo, entorno a la música, siempre ha sido el de explorar al máximo la limpieza y claridad del sonido europeo, donde las texturas y sonoridades cobran importancia, combinándolos con la riqueza rítmica afro-latina, en que conjuga los ritmos binarios y ternarios con elegancia melódica creando así una polirritmia vehemente y prolija. Realiza su primer trabajo en solitario y nos muestra un disco con temas propios titulado:"EN NINGUN LUGAR".


Ir al menú