Matik-Blink

Tema impresionismo

Marimbo ensamble + el Sueste

Juan David Castaño, Maria Barreiro, Edwin Ospina, Felipe Molina /// Oscar Mora, Ailin Calderon, Nubia Reyes

jue 22 Abr 2010 9 p.m.

entrada: 10k

JUAN DAVID CASTAÑO (MARIMBO ensamble) 

www.myspace.com/juandavidpercusion
tocando "musica instrumental e impressionista de marimba " 
junto a:

MARÍA BARREIRO -Percusión-
EDWIN OSPINA -Guitarra-
FELIPE MOLINA -Clarinete-


y 

OSCAR MORA en el teclado, Groove box, cuatro y voz de su proyecto EL SUESTE  

"canciones inspiradas en los aires del porro y la cumbia"

www.myspace.com/elsueste
acompañado por 
AILIN CALDERÓN -coros y percusión menor-
NUBIA REYES -clarinete-

SOBRE EL SUESTE

El sueste es un proyecto musical que juega con las sonoridades y las estructuras del porro y otros ritmos de la costa atlántica colombiana. Como complemento a su paleta sonora incluye percusiones del mundo árabe e instrumentos de otros circuitos musicales tales como el cuatro llanero o el Guimbiri marroquí, sintetizadores y samples.

Toma forma en el 2008 después de casi diez años de investigación y composición por parte de su fundador y director Oscar Mora, quien además de componer los temas interpreta los teclados y la voz principal. Otros integrantes de la puesta en escena del Sueste son: Ailin Calderón en los coros y la percusión y Nubia reyes en el Clarinete.

En el año 2009 lanza su primer trabajo discográfico titulado “Porroneo” y desde entonces se ha presentado en varios escenarios, siendo los mas representativos: el Teatro Astor plaza, El teatro de la fundación Gilberto Alzate Avendaño, en convocatorias de las que fue ganador, y el auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional. Ha compartido tarima con artistas internacionales de la talla de Xoel López, Pablo Moro y Alejandro González. Ha sido invitado a Neiva a la semana cultural de la Universidad Surcolombiana. También ha participado en el FICIB (festival de cantautores) que organiza la fundación Barrio Colombia. Recientemente estrenó su primer videoclip realizado por el colectivo “Rotoscopia”. Varios de sus temas han rotado en la radio nacional de Colombia, en Radionica y en varias emisoras del pais.

 

 

MARIMBO

Su propuesta musical se desarrolla en el marco de las músicas improvisativas. Su sonoridad es alimentada por la tradición de la música del Pacífico Sur Colombiano y por la World Music en general; caracterizándose por la utilización “no-convencional” de la marimba de chonta, el cununo, y los lenguajes folclóricos. De esta forma da rienda suelta a la creatividad improvisativa que surge en vivo, y para lo cual es fundamental la presencia de los músicos que interactúan en el discurso imprevisible de cada tema. sus integrantes hacen parte del grupo de marimba urbana La Revuelta y tienen a Marimbo como un laboratorio de sonoridades instrumentales.


Ir al menú