Matik-Blink

Tema ground zero

Escucha ! Ground Zero - Consume Red

Ground Zero, Otomo Yoshihide

mié 17 Jun 2009 9 p.m.

entrada libre

Es difícil hablar de Ground Zero ya que su música es tan original y inclasificable.
El grupo (o más bien Otomo Yoshihide) ya nos había impresionado con su primer
álbum de una violencia inaudita, en el estilo de Naked City, versión ruidista.
Nos dejo literalmente traumatizados con "Revolutionary Pekinese Opera v1.28" verdadero maelström de samples y amontonamiento de sonidos de una coherencia y fluidez asombrosa.


Con este disco, titulado" Consume Red ", Ground Zero presenta un trabajo muy desequilibrante y totalmente diferente.
Un track, 57 min. El escenario está establecido. Y durante esta hora de música, el grupo utilizara una sola melodía, repitiéndola en loop. La melodía es sencilla, eficaz, pega de una a la cabeza. Hecha con un instrumento tradicional Japonés (?): ambiente nipón garantizado!
Poco a poco, se añaden muestras, cortos pasajes ruidistas (unos segundos), algunas notas por ahí de instrumentos tradicionales, pero durante un tiempo muy corto, dejando espacio para la melodía. A partir del minuto 20 estas muestras se alargan, los pasajes son cada vez más ruidosos y numerosos, y en conjunto a los instrumentos tradicionales japoneses casi cubren esta melodía totalmente enloquecedora!
Alrededor de 25 minutos llegan con fuerza unas percusiones, y desde ese momento, nos vamos a hundirse en un mundo de locura, cada vez más furioso, más ruidoso, más y más violento... más y más loco. Esta progresión es muy lenta, pero muy dolorosa. Es casi insostenible, ya que es muy difícil de llegar a la media hora de escucha y sabemos que aún nos queda otra media hora para tomar, y que estos últimos 30 minutos van a ser aun más dolorosos que los 30 primeros... es un verdadero desafío escuchar este álbum en su totalidad, tanto nos empuja hacia los límites de la locura.
Se podría comparar este disco con la famosa tortura de la gota de agua, cuando uno está amarado a una mesa durante días y una gota de agua cae en intervalos regulares en su frente, hasta que el supliciado pierda completamente la razón. "Consumir Roja" es lo mismo.
Reservado a los más valientes de ustedes.

Guts of Darkness, 2004.

 


Ir al menú