Matik-Blink

Tema german sandoval

German Sandoval y su grupo

German Sandoval y su grupo

sáb 30 May 2009 9 p.m.

entrada : 10k o 6k estudiantes

http://www.myspace.com/germansandovalc

"GERMAN SANDOVAL Y SU GRUPO"

El trabajo del grupo de Germán Sandoval se ha venido apreciando desde finales del año 2002, con la realización del concierto de premiacion y presentación de su obra ganadora "El Viaje" dentro del concurso de composición del entonces Instituto Distrital de Cultura y Turismo de la alcaldía de Bogotá.

En diversos formatos y escenarios, esta propuesta ha llegado a su público prestando poca atención a los rótulos o estereotipos que le puedan etiquetar.

Seguramente hallaremos elementos de Jazz, de lo étnico, de lo folclórico, de lo latinoamericano, etc, pero la pretensión de su propuesta no es otra que dejar en el oyente la huella de una cotidianeidad sencilla, diáfana, sin artificios, mas bien plena de experiencias familiares y humanas que nos asocian al mundo que nos rodea.

Se presentó como sexteto en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Angel Arango, en concierto realizado dentro de la programacion "Tiempos de Jazz y transmitido en diferido por la emisora H.J.C.K". Entonces participaron los bajistas Mario Baracaldo y Lucho Guevara; el pianista Ricardo Uribe, el guitarrista Ernesto Ocampo y el saxofonista Cesar Medina.

Posteriormente en formato de Trío en La Biblioteca y Casa de la Cultura de Chía, con el saxofonista Pacho Davila y el contrabajista Raul Platz. Dos de sus temas fueron interpretados por el saxofonista Philipe Portejoe (Claude Bolling) en concierto realizado en la Sinfónica de Siempre-músicos de la antigua O.S.C.

También se ha presentado en diversas Bibliotecas de Bogotá con Biblioredes, acompañado del pianista Orlando Sandoval y más adelante, también con su hermano, en una gira que cubrió las ciudades de B/quilla, Riohacha, Ibague y Girardot, acompañados además de la voz (Ginna Savino) y la guitarra (W.Perez).

"Germán y su grupo" ha sido invitado especial en cuatro ocasiones para el Festival de Blues y Jazz del Teatro La Libélula Dorada, una de las cuales se presentó con nuevos arreglos una sonoridad exquisita gracias a la presencia de instrumentos como el vibrafono, la marimba y percusiones orientales.

Este año, 2008, se presentó en la recién remodelada sala Pablo VI de la Univ. Javeriana. Se ha presentado en siete versiones y está invitado este año de nuevo para la actividad de Jazz Domingo del Teatro Libre de Bogotá y en el mes de Agosto en La Feria del Libro en la ciudad de B/manga.

 

 


Ir al menú