Matik-Blink

Tema diana gomez

instalación nocturna y sonora “NIGHT”

diana gomez, benjamin calais

sáb 14 Feb 2009 10 p.m.

Entrada Libre
Proyecto realizado por Diana Gómez
Composición sonora Benjamin Calais
Atravesar la noche, es ir al encuentro de la muerte. Morir no en el presente pero en el futuro, es permanecer muerto en vida. Quien atraviesa la noche se encuentra con la muerte, el mas allá de la muerte, la supervivencia a través del vacío. ES porque ESTA y NO ES porque ha MUERTO. La muerte entonces es el encuentro de la otra noche aquella donde se da un paso decisivo, el paso hacia el otro lado donde ya no se es, YO, sino OTRO. Un OTRO que no puede exigir, que no tiene voz, ese OTRO es neutro, y por él pasa el entorno de esa noche, manifestándose mediante el reposo, el aburrimiento, la ausencia, el vacío, la soledad, el olvido, y finalmente el silencio, producto de una verdad que no se revela nunca que no es cien por ciento verdad y sin embargo no miente.
Quien atraviesa la noche tiene miedo, lucha, siente angustia, esta preocupado, pasa pruebas de resistencia, y ésta en constante desafío. El no puede más que dar cuenta de un movimiento anacrónico, anónimo.
*La realización de este trabajo ha sido posible bajo la influencia de textos de Blanchot, Connolly, Beckett y la escucha, de composiciones de Pierre Henry.

Tinto gratis toda la noche !

 

 


Ir al menú