Matik-Blink

Tema coldwave

Espinoza + LoS ULtimOs ROmANtiKoS

Espinoza + LoS ULtimOs ROmANtiKoS

sáb 17 Oct 2009 9 p.m.

cover: $7,000

En las calles suburbanas de Cali cementerio-sol . Después de tocar en andenes, prostibulos, alcantarillas y bares de mala muerte, en bandas como El Kadaver Adolescente Sucio y Maldito, Los No Reclamados y La Otra Versión, en los años 96,97,98,Alejandro Montaño en compañia de sus amigos John Jairo Molina, Eduardo Rivera y Juan Sebastian Ospina en 1999 deciden reunirse a tocar en una agrupacion llamada los jumones galatikos . Los mismos, en el año 2000 darian como resultado final una nueva estructura musical llamada Los Ultimos Romantikos la primera banda post punk de Cali. Nacidos del mas profundo sentimiento tabaco Rock con tumbado, clase y elegancia Llamados así por ser los primeros hijos del post punk rock vallecaucano. El primer demo La Pocilga En El Palacio fue grabado en Audiomedios en el 2000. las canciones grabadas fueron: Tu Mente, La Pocilga En El Palacio, El Ultimo Romance, pasajero 500mil. La canción Intromental fue grabada en un porta-estudio en 1999 y mezclada en Audiomedios en el 2000..... ... En 2003 Las canciones Por Ultima Vez , Le Polizie So Fache y el cuchillo ensangrentado fueron grabadas en vivo con los equipos de la legendaria banda rockanrrolera de los años 60s Los Atomikos liderada hoy en dia por Jorge Humberto Montaño Rivillas(Director de Orchesta). El segundo trabajo jovene kadavere rekopiletion special edition 2006 es una recopilación de 21 canciones, 9 de ellas grabadas en estudios takeshima como lo son: tetriko,andore, jovene kadavere, mi barrio el chico suburbano, los jumone galatikos...etc... y las otras del primer álbum han sido reeditadas junto con otras mas en concierto. ......

http://www.myspace.com/losultimosromantikos


Ir al menú

Cold Wave City vol. III

mezclado por Johnny y Señor R

sáb 14 Nov 2009 9 p.m.

entrada: 5k

Lo que se conoce como New Wave es tan solo un comodín utilizado por el periodismo para designar una gama de sonidos que comenzaban a nacer con el advenimiento de los ochentas. El post-punk, categoría empleada para cobijar la gran cantidad de diversas experimentaciones que se gestaban para entonces, fue abandonado paulatinamente y se adoptó el termino new wave como gran cobertor que daba cabida a las mas extremas experimentaciones así como a los ritmos bailables y naives de la década. Sin embargo, a diferencia de América del Norte, en la cual se manifestó una dicotomía taxativa entre el punk y el new wave; en Europa aparece un entramado musical que rescata elementos del punk rock, funk, reggae, ska, el glam rock y el rock progresivo, enmarcado en una pléyade de artistas que establecieron hitos en diversos subgéneros de este gran ente abstracto llamado new wave. Cabe destacar Visage, Duran Duran, A Flock of Seagulls (del New Romantic); OMD, Ultravox, Icehouse (del llamado Coldwave); Depeche Mode, Soft Cell, New Order, Eurythmics (quienes experimentaron con el techno); Joy Division, The Cure, Echo & The Bunnymen, Siouxsie and the Banshees (quienes apelaron a un estilo oscuro, gestando las bases para un género gótico); y, entre otros no menos importantes, encontramos finalmente un grupo de músicos que se encargaron de alimentarse de elementos tipo industrial, tales como Front 242, Throbbing Gristtle y Nitzer Ebb.

Es nuestro interés destacar un esfera muy poco conocida de la escena electrónica de una época tan fértil en manifestaciones experimentales, es decir, el 'movimiento' minimal wave. A partir de 1979, junto al synth pop, el cual explota la artificialidad a través de ritmos mecánicos y arreglos vocálicos como contrapunto, se genera un estilo que se aplica al uso concienzudo de baterías, sintetizadores análogos y guitarras que aprehendían el elemento 'wave', en el cual se entremezclan elementos de otros estilos que van desde el electropop hasta la electrónica minimalista. Escuchemos por tanto bandas emblemáticas que dan cuenta de la riquísima imaginación así como la profunda enajenación expresada en melodías que pueden ser tanto oscuras como joviales, irónicas como ingenuas. Tomemos entonces un pequeño viaje a través del turbio mundo del minimal wave.

 


Ir al menú