Matik-Blink

Tema barroco

Affetti Musicali en concierto

Affetti Musicali

vie 08 Ago 2008 9 p.m.

El ensamble Affetti Mvsicali de Bogotá nace del interés de varios jóvenes músicos, apasionados por la interpretación y la investigación en torno a la Música Antigua, (especialmente la del siglo XVII) en la cual los compositores se valían de las tradicionales Teorías de los Afectos como recurso fundamental; de esta forma, las interpretaciones del Ensamble se basan en la utilización de la retórica propia de los textos de las piezas vocales y en el discurso de la música.
Affetti Mvsicali es una agrupación barroca de cámara encaminada al estudio y la divulgación de la música de los siglos XVI al XVIII, con especial interés en los repertorios y compositores más cubiertos por el velo del olvido. Este Ensamble dinámico fue fundado por jóvenes estudiantes unidos por el amor a la interpretación con criterio histórico sólido y en el afán de devolverle a dicho repertorio ese carácter fundamentalmente "vital", espontáneo e intensamente apasionado con que fue concebido.
Affetti Mvsicali de Bogotá consta de un formato grande y variable (de 3 hasta 12 personas, si es el caso), y es de carácter mixto (vocal e instrumental), haciéndolo versátil y permitiéndonos abarcar un repertorio de diferentes épocas y formatos. Se trata de uno de los Ensambles de Música Antigua más jóvenes en el panorama colombiano hasta el momento.
Inegrantes
Claudia Ávila Mira - soprano y percusión -
Alicia Santos - soprano -
Diana Ruiz Torres - violín barroco -
Sergio Vanegas Sánchez - violín barroco -
Leonardo Peña - flautas de pico -
Crhstian Cante - archilaúd -
Andrés Martínez Pardo - clavecín -


Ir al menú

Escucha! Jordi Savall - Barroco Francé, viola de gamba

Jordi Savall

mié 03 Mar 2010 9 p.m.

entrada libre

la obra que escucharemos este miércoles es la banda sonora de la pelicüla francesa "Tous les Matins du Monde" (todas las mañanas del mundo)interpretada por Jordi Savall, incluye una selección de piezas de Marin Marais, Sainte Colombe, François Couperin y Jean-Baptiste Lully. Destacan la Marche pour la cérémonie des turcs (Lully), la Improvisation sur les folies d'Espagne (Marais), el Prélude pour Mr. Vauquelin (Savall), Gavotte du tendre (Sainte Colombe), une Jeune fillette (melodía popular) les Pleurs (Sainte Colombe), el Concert à deux violes "le Retour" (Sainte Colombe), la Rêveuse (Marais), la Trosième leçon de ténèbres à 2 voix (Couperin) l'Arabesque (Marais) la Fantasie en mi mineur (anónimo), les Pleurs (Versión a dos violas - Sainte Colombe), le Badinage (Marais), Tombeau pour Mr de Sainte Colombe (Marais), Muzettes I - II (Marais) y la Sonnerie de Ste Geneviève du Mont de Paris (Marais).

Los músicos que acompañan a Savall son: Fabio Biondi, Christophe Coin, Montserrat Figueras, Maria Cristina Kiehr, Rolf Lislevand, Pierre Hantaï, Jérôme Hantaï.
Consiguió el César a la mejor música escrita para un film, el Gran Prix Nouvelle Académie Du Disque, Disque D'or (Rtl - Snep), Croisette d'or Grand Prix de la Ville de Cannes.

 


Ir al menú

Solistas - Juan Benavides: sax, oboe y quena

Juan Benavides

sáb 15 Oct 2011 9 p.m.

entrada: 7k

Un musico, 3 instrumentos.
Quena, Oboe y Saxo.

el maestro Juan Benavides interpretara:
- una sonata barroca para oboe
- improvisaciones en oboe. 
- musica colombiana y del folklore latinoamericano
- improvisaciones en quena 
- temas de jazz e improvisación en saxofon 


Ir al menú

Doble Solistas ! Jorge Sepúlveda + Juan Benavides

Jorge Sepúlveda (batería) + Juan Benavides (sax, oboe, quena)

sáb 22 Oct 2011 9 p.m.

entrada: 7k

Doble solistas en matik!

no se pierde: Jorge Sepúlveda + Juan Benavides


Ir al menú