Matik-Blink

Tema bajo

Lucia Pulido + Stomu Takeishi

Lucia Pulido (voz) y Stomu Takeishi (bajo eléctrico)

dom 12 Sep 2010 10 p.m.

entrada: 10k

Concierto excepcional este Domingo! la cantante Lucia Pulido y el bajista de vanguardia Stomu Takeishi vienen desde nueva york a tocar en matik matik. los esperamos!

 

LUCIA PULIDO

Cantante colombiana, posee una de las voces más ricas de la escena musical latinoamericana contemporánea. En su obra cultiva un estilo experimental elaborado a partir de las tradiciones musicales de Colombia y América Latina. El periódico New York Times afirma, “Lucía Pulido mantiene la fuerza de las melodias originales al mismo tiempo que les da un contexto nuevo de alta sofisticación.” Esta riqueza se puede comprobar en sus diferentes ensambles y repertorios.

En Nueva York Lucía ha sido invitada a cantar y grabar con músicos de renombre en el mundo del jazz tales como Dave Binney, Ed Simon, Erik Friedlander y Marc Ribot. Desde 2008 forma parte del grupo de artistas invitados por Carnegie Hall para participar en el programa “Neighborhood Concert Series” que se lleva a cabo en diferentes salas de concierto de la ciudad. En este momento Lucía está trabajando en varios proyectos con músicos en Nueva York y en diferentes paises de América Latina y su activa carrera artística incluye presentaciones en Europa, Canadá, los Estados Unidos y Latinoamérica. En la década de los 80 y comienzos de los 90 formó parte del duo Iván y Lucía junto con Iván Benavides.

 

Stomu Takeishi (nacido en Japon en el 1964)

es un bajista japones de jazz. toca usualmente un bajo fretless de 5 cuerdas, y tambien un bajo acustico Klein de cinco cuerdas. Suele usar de técnicas como el bucle para ampliar las posibilidades de su instrumento.

Takeishi empezó tocando el koto.se vino a estados unidos en 1983 para estudiar en Berklee College of Music in Boston, Massachusetts. despues de graduar en 1986, se va a Manhattan para seguir sus estudios en  The New School. Desde entonces se quedoviviendo en Nueva York.

en los 90sfue reconocido como un bajista innovador, y los críticos aclaman a la vez el nivel de riesgo en su manera de tocar y su sensibilidad en cuanto al timbre de su instrumento. tocó en muchos festivales internacionales y suele tocar en las salas mas reconocidas de EEUU y Europa.

Toco y grabo con referencias del jazz como Don Cherry, Henry Threadgill, Butch Morris, Dave Liebman, Randy Brecker, Wynton Marsalis, Paul Motian, Myra Melford, Cuong Vu, Badal Roy, David Tronzo, Erik Friedlander, Satoko Fujii, and Andy Laster.

En Downbeat 57th Critics Poll, Stomu ganó el premio de Electric Bass Rising Star.


Ir al menú