Matik-Blink

Tema Kenneth Kirschner

Escucha! Taylor Deupree & Kenneth Kirschner - Post_Piano 2

Taylor Deupree & Kenneth Kirschner

mié 18 Mar 2009 9 p.m.

Mucho antes de la actual ola de álbumes de extraordinaria electrónica mezclada con sonidos de piano Kenneth Kirshner, junto con el jefe de 12k - Taylor Deupree del Sub Rosa label, lanzó en 2002 el maravilloso CD "Post_Piano". En ese momento no había ni menor idea de la importancia de este tipo de interacción. Ahora, en retrospectiva, es posible que hayamos perdido la oportunidad de designar al mismo álbum como el nacimiento de la actual escena del estilo "micro".

Kenneth recuerda que durante esa época, en lugar de confiar en los samples, tenía un verdadero viejo piano en su estudio. La original composición episódica "11.11.2003" tiene los reales, inalterados sonidos de piano mezclados junto con los efectos de sonido ambiental (como el sonido de trenes de metro de Nueva York pasando al lado de su ventana).

La música es muy buena, interesante, atractiva, hasta hermosa. Las composiciones de Kirschner son creaciones efervescentes y cadenciosas, parecen sacadas directamente de algunas de las escenas más espeluznantes de las películas de Stanley Kubrick. Mientras tanto, Deupree hace un trabajo maravilloso cogiendo estas sencillas pero, a la vez, profundamente extrañas composiciones y examinándolas hasta sus componentes más principales antes de crear su propia, distorsionada y fragmentada reelaboración .Otra vez, la sombra de Morton Feldman cierne sobre estas grandes obras, que están más basadas en minimalismo clásico que en las obras de Goldmund, Sakamoto y otros.

Las tres piezas del dúo Taylor / Kenneth grabadas entre septiembre de 2004 y enero de 2005 cambian entre paisajes de relativamente siniestros zumbidos, cut-ups de ruido rosa y procesadas notas de piano. El tema "09 .15.2004" con sus persistentes sonidos estáticos suena mucho como las mejores obras de Felipe Jeck. Es un álbum muy serio de dos músicos subestimados, un estilo refrescantemente diferente de los habituales trabajos de piano/electrónica que queda muy recomendable.

La música, sin embargo, es sólo parte de la historia. La otra parte es el hecho de que cada uno de los tres elementos está codificado en el CD de manera diferente: los samples de piano en AIFF, las composiciones de Kirschner en mp3, y las reelaboraciones de Deupree en Red Book. Como surgieren las notas de Kirschner, la idea detrás de este lanzamiento es que usted escuchará las temas de Deupree, se inspirará, cogerá los originales samples de Kirschner y sus composiciones de piano y creará de todo esto algo propio.

Edición limitada: 1500 copias
Bajo la licencia Creative Commons Sampling Plus License.

 

 


Ir al menú