Matik-Blink

Tema Fulanas trio

Fulanas Trio

Fulanas Trio (Argentina)

mar 28 Jul 2009 9 p.m.

Entrada :  10K

 

Fulanas Trío está integrado por Vilma Wagner, Cecilia Picaroni (Azul, Pcia de Buenos Aires) y Silvina Cañoni (La Plata).

Como casi todos los músicos populares, inician su camino con la vivencia cotidiana y familiar de la música, y luego continúan en la inquietud y diversidad de proyectos propios.
La Facultad de Bellas Artes de La Plata es el ámbito del encuentro de afinidades que confluyen con naturalidad en Fulanas Trío en el año 2001.
Con una sonoridad que identifica al trío, instrumentos y voces con arreglos propios muestran que, siendo fieles a la esencia de cada canción, pueden dejar volar su creatividad, expresando lo que corre por dentro de cada tema. La búsqueda de sonoridades es una manera de descubrir o redescubrir músicas que las han subyugado, aspirando a compartir con quienes las escuchan una misma magia... un mensaje que contando historias trasmite el inmenso caudal de ritmos y poesía Argentina y de Latinoamérica.
En sus dos discos, editados en forma independiente, "A desenmarañar" (2004) y Azúcar de Caña" (2008), proponen un repertorio que va desde temas ancestrales a la música criolla y a la música negra viva en toda América Latina., confluyendo en el rico mestizaje cultural latinoamericano.
Su primer disco "a desenmarañar" marcó con decisión un proyecto musical que continúa y se acentúa en "Azúcar de Caña", con temas del venezolano Henry Martínez, de México los autores contemporáneos Lila Downs, Paul Cohen y Armando Villarreal, la gran chilena Violeta Parra, acercándose a la música negra del Perú con temas de Pepe Vásquez, Daniel Escobar, y de Uruguay Berta Pereira. Linares Cardoso, Juan de Dios Cabana, Nora Benaglia, Hugo Nadalino, Ana Fernández, Juan C. Maddio, son los autores argentinos que también integran este disco.

Roles del Trío:

Silvina Cañoni: Guitarra, percusión, armónica, melódica, voz.
Cecilia Picaroni: Guitarra, charango, percusión, voz.
Vilma Wagner: Piano, teclado, percusión, voz.

 


Ir al menú