Matik-Blink

Tema Chris Watson

Escucha ! Storm de Chris Watson & BJ Nielsen

Chris Watson, BJ Nielsen

mié 10 Sep 2008 9 p.m.

Esto también es música. Con Mayúsculas. No hay instrumentos; sólo el sonido de la naturaleza. Chris Watson (ex-Cabaret Voltaire) junto a BJ Nilsen, colocaron micrófonos en algunos lugares privilegiados (orilla del Mar del Norte, distintas zonas de Escandinavia, costa del Báltico) y grabaron una colección de gemas pulidas por el viento y la acción de los silbidos de la Tierra. Son tres piezas donde si cierras los ojos te puedes imaginar a las ballenas en un baile nupcial de plactón y amor majestuoso; o a bandadas de gaviotas colapsando el aire con un manto de chillidos contaminantes.

Y de fondo, en los 3 tres temas, el mar. El mar que no cesa, agitado, frenético, nervioso, habilitando la silla que tenemos en el circo de nuestra psique, reservada para olvidarnos de todos y de todo. Nos sumergimos en la versión original de la vida, en los pezones del alma libre de la pasión asesina de nosotros los humanos. Comenzaron en el año 2000 a dejar en el magnetófono este idílico paseo de odas de solsticio de invierno y equinoccio otoñal.

Envuelve desde la primera escucha; y los ciclónicos combates del veloz viento contra el sonido de las rocas, repica y repica como un mántrico torrente de calma. Alguién pondrá este disco en los estantes de la new age. Craso error. La unica floritura espiritual la trae el impetu de los elementos y el unico mensaje posible es el de dejar de mirarnos tanto el ombligo.

Necesario de oír para combatir la agitación de los días, para viajar en un barco vikingo hacia el ocaso de las tormentas, hacinándonos en un rincón para caer rendidos en los regazos de la aurora boreal contenedora de la paz que tanto ansiamos.

 

Entrada Libre

 


Ir al menú