Matik-Blink

Tema Camilo Gomez

Inauguracion expo "Redes personas y maquinas"

Adriana Garcés, Yesid Ramirez, Camilo Gómez, Silvia Tarazona, Natalia Alarcón, Maria Angela Rondón,Ginna Paola García,Stephanie Carvajal, Miguel Angel Pacheco,Maria Jose Marulanda

mar 03 Jun 2008 7 p.m.

Una red de pesonas y máquinas
El Martes 3 de Junio se inaugurara la muestra de trabajos finales de la clase en el espacio Matik Matik (Cra 11 #
67 - 20), un espacio independiente enfocado a proyectos experimentales de arte y sonido.

Esta muestra es el resultado del proceso académico de alumnos y profesores del curso Nuevos Paradigmas de
la Carrera de Diseño Industrial de la Universidad Javeriana. Durante tres meses y medio indagamos sobre la
gestualidad, las acciones humanas y nuestra relación con las maquinas y sistemas tecnológicos a nuestro
alrededor, pensando en la naturaleza de la interacción con el entorno y como el cuerpo articula estas
relaciones. No nos limitamos a los contextos de trabajo ni nos concentramos únicamente en las tecnologías
digitales, sino intentamos expandir nuestra reflexión al campo ampliado de los objetos. Los dispositivos
diseñados intentan reinterpretar esta relación, recontextualizarla, intervenirla y abstraerla.

Los proyectos aquí presentados son producto de la experimentación con herramientas tecnológicas pensadas
para artistas y deseñadores, pueden entenderse como sistemas que involucran al usuario en un proceso de
retroalimentación, usando medios como sonido e imagen. Antes de diseñar dispositivos que cumplan tareas o
que presten servicios, quisimos pensar en como usamos los dispositivos, en cuales pueden ser nuestras
motivaciones y en que sentimos y precibimos al interactuar con ellos.

Participantes :
Adriana Garcés
Yesid Ramirez
Camilo Gómez
Silvia Tarazona
Natalia Alarcón
Maria Angela Rondón
Ginna Paola García
Stephanie Carvajal
Miguel Angel Pacheco
Maria Jose Marulanda

Profesores :
Natalia Marín
Julia Carmona
Leonardo González
Cesar Ramirez
Julian Jaramillo
Camilo Martinez (Director)

Fechas : Junio 3 a 5 de 2008

Mas info : http://interaccion.decolector.net

 


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Lanzamiento revista 06 elniuton.com

El Niuton, Leonel Vasquez, Grupo CMYK

mié 18 Jun 2008 3 p.m.

Valor: 5mil, incluye una cerveza / Asistentes a la conferencia de las 3p.m pueden reclamar entradas gratis para las muestras sonoras de las 7p.m.
Venta del libro "Seres Híbridos"/ 25mil.

*CONFERENCIA/ 3P.M A 4P.M

¿Conservar arte electrónico? / Consuelo Rozo.

La desbordante generación de información que caracteriza a nuestro tiempo conlleva la pérdida constante de una gran parte de ella, por causas tales como la inestabilidad y la pronta obsolescencia de sus soportes tecnológicos. Frente a este panorama, las obras de arte electrónico no son una excepción. ¿De qué manera podemos enfrentar su conservación y preservación?

El objetivo de esta charla es compartir el trabajo que adelanta Taxonomedia, equipo de investigación y desarrollo de proyectos, sobre la idea de conservar piezas efímeras, variables e inestables y de debatir la importancia que debemos prestarle a este tópico.

Por: Consuelo Rozo
Diseñadora gráfica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y Master de Curaduría y Prácticas Culturales en Arte y Nuevos Medios en el Mecad de Barcelona. Actualmente se dedica a la investigación de la conservación del arte electrónico.
http://taxonomedia.net

*MUESTRAS SONORAS/ 7P.M

XILOMECAFONIAS/Leonel Vásquez
Acción interpretación sonora; el producto sonoro residual del accionar maquínico de una serie de objetos elaborados en madera soporta el desarrollo de la experiencia, maquinas autómatas intervenidas por un músico y un artista plástico son el escenario de fluidos audibles, visibles, palpables, una mezcla entre la invención de nuevos dispositivos para la producción sonora con una sensibilidad particular para interpretarlos.

Por: Leonel Vásquez (Bogotá, 1981)
Se graduó como maestro en Artes plásticas y Visuales de la Academia Superior de Artes de Bogotá, ASAB. Desde hace 6 años desarrolla su propuesta de creación desde la escultura y medios afines (instalaciones, acciones, gráfica y vídeo) en torno a poder de transformación y construcción de lo sonoro en el contexto general presente en el ámbito de las artes plásticas.


Grupo CMYK/
El proyecto Sonido Objetual apunta hacia la reflexión de cómo interactuamos con los objetos cotidianos. Una mirada hacia la gestualidad, sonidos y señales que definen la interacción, con el propósito de utilizar éstos elementos para generar otras experiencias durante el uso. Un molino, dos exprimidores de naranja y una báscula adquieren nuevo significado al convertirse en instrumentos que el usuario manipulará, obteniendo resultados sonoros. Los objetos se encuentran intervenidos por 4 potenciómetros, 2 piezoeléctricos y un sensor de elongación, que traducen la datos, obtenidos por la operación, a información digital que entra al hardware(Arduino). Finalmente, los datos son leídos por el programa multimedia Pure Data, que genera los sonidos haciendo funcionar algoritmos de síntesis, organizados por intervalos de tiempo variables.
Camilo Gómez / Maria Jose Marulanda / Yesid Ramires
http://img.decolector.net
www.sonidobjetual.blogspot.com

 


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