Matik-Blink

Tema Als Eco

Congreso Nacional de Musica

Als Eco,Asdrubal,Frente Cumbiero,rodolfo acosta, irene guerra, beatriz elena martinez, juan sebastian suanca, eduardo caicedo, antonioadriana vasquez, antonio correa

mar 24 Feb 2009 8:30 p.m.

Programacion excepcional !!!! en el marco del Congreso Nacional de Musica, *matik-matik* organiza en su espacio 4 eventos en 2 dias :

LOS CONCIERTOS EMPIEZAN A LAS 8:30PM !

el primer dia estara dedicado a la musica contemporanea y electracustica, generos tan desconocidos como muy interesantes. *matik-matik* quiere agradecer al Ministerio de la Cultura de darle la oportunidad de presentar esta corriente musical en el marco de un evento oficial.
Als Eco : interpretacion de Canto Ostinato, obra del compositor minimalista Simeon ten Holt. Creado en 2006, el Ensamble Als Eco se dedico a la ejecución de músicas nuevas, especialmente en la divulgación de la música de Simeón ten Holt en Colombia. Adriana Vásquez (piano), Eduardo Caicedo (percusión, vibráfono) y Antonio Correa (piano) son todos profesores de música en la Pontificia Universidad Javeriana. Desde su primer concierto en octubre de 2006, tocando composiciones de Morton Feldman, el Ensamble Als Eco lanzo el ambicioso proyecto de presentar una nueva versión de la pieza Canto Ostinato de Simeon ten Holt.
Improvisacion Electroacustica : una seleccion fina de musicos finos. improvisacion con percusion, violin, voz, guitarra, electronica,teclados.
entrada : 5K

El segundo dia estara dedicado a... la fiesta ! pero cuidado... en *matik-matik*, musica de fiesta es tambien musica pulida, aguda, elaborada. Siempre seleccionamos lo mejor para el oido y el cuerpo.

Concierto de Asdrubal : Free Jazz Festivo ! Conformado inicialmente como cuarteto en 2002, el actual sexteto ASDRUBAL se aventura en la búsqueda de nuevas formas de expresión de la música de Banda Pelayera y Chirimía. Articulando en su sonido variados elementos de las sonoridades urbanas actuales - libre improvisación, rock, free jazz, minimalismo, entre otras-, Asdrúbal propicia un afortunado lugar de encuentro entre dos lenguajes musicales aparentemente irreconciliables: lo tradicional y lo contemporáneo.
Frente Cumbiero : DJ set ultra festivo ! y buena onda. una seleccion por Mario Galeano de las mejores cumbias de america latina ! Cumbia Rebajada, Cumbia Lunatica, Cumbia de Gaita y Millo, Cumbia Amazónica, Cumbia Polifónica Vallenata, Cumbia Villera, Pata-cumbia, Cumbia Sonidera, Cumbión, porrocumbé!
Entrada Libre !

 


Ir al menú

Ensamble Als Eco en concierto

Adriana Vásquez, Antonio Correa: Teclados

jue 30 Abr 2009 9 p.m.

Cover : 10K o 6K estudiantes

Programa :

1. Piano Phase Steve Reich

2. 1+1 Philip Glass

3. Composition 1960 Nº 7 La Monte Young

4. Varianten Klaus Obermaier/Robert Spour

5. Two Pages (Music in Unison) Philip Glass


Ensamble Als Eco:

Adriana Vásquez, Antonio Correa: Teclados
Eduardo Caicedo: Percusión
Alejandro Zuluaga: Guitarra Eléctrica
Diego Franco: Ingeniero de Sonido

 


Ir al menú

Als Eco en concierto !

Ensamble Als Eco

jue 19 Nov 2009 9 p.m.

cover: 10k o 6k estudiantes

El ensamble Als Eco se dedica a la interpretación de nueva música tonal, especialmente aquella música denominada minimalista. En su repertorio se encuentran obras de Simeon ten Holt, Steve Reich, La Monte Young, Philip Glass, Jacob TV, Klaus Obermaier y Robert Spour, entre otros compositores.
Als Eco cree en el poder expresivo de la tonalidad. Cree que la facilidad que tiene el hombre para vincular un sonido con otro no es un capricho; es una ley de la naturaleza. Así mismo, considera que el pulso es un elemento fundamental -acompañado por los preceptos básicos de tensión y relajación inherentes a la música tonal- para vincularse emocionalmente a una pieza musical. A Als Eco no le interesa tocar música interesante, su interés primordial es tocar música que no plantee esa infranqueable barrera entre el compositor y el público que muchas composiciones recientes se han encargado de construir.
Als Eco ha estrenado en Colombia Canto Ostinato, del holandés Simeon ten Holt, 1+1 y Two Pages (Music in Unison) del norteamericano Philip Glass y pronto presentará en público nuevas versiones de Music in Similar Motion y Music in Contrary Motion, también de Glass. Próximamente Als Eco lanzará su primera producción discográfica: el monolítico Canto Ostinato en una versión para dos pianos y vibráfono y, con un poco de suerte, grabará una selección de obras tempranas de Philip Glass.
Als Eco está conformado por Adriana Vásquez (piano, teclados), Eduardo Caicedo (percusión), Alejandro Zuluaga (guitarra eléctrica), Antonio Correa (piano, teclados) y Diego Franco (ingeniería de sonido). Eventualmente, Eduardo Caicedo tocará teclados o instrumentos no convencionales, Alejandro Zuluaga y Antonio Correa compondrán. Es posible que Adriana Vásquez cante. Diego Franco rara vez abandonará sus funciones como ingeniero de sonido, pero cuando lo haga, seguramente estará tocando teclados

http://www.myspace.com/alseco


Ir al menú

In C de terry Riley, por Als Eco en matik!

Als Eco

sáb 21 May 2011 9 p.m.

entrada: 10k/6k estudiantes

Terry Riley es un compositor musical estadounidense asociado al minimalismo. Comenzó con una educación musical formal pero pronto se sintió atraído por la música de John Cage, los experimentos de La Monte Young, las improvisaciones del jazz y la música clásica del norte de India. Siendo su influencia más notoria la de su profesor Pandit Pran Nath, un maestro de Cante Clásico Indio.

Inspirado en la experimentación con el desfase, la superposición y la repetición de sonidos grabados, Riley estructuró la música de In C, su obra más reconocida, a partir de 53 frases musicales o módulos de diversa longitud que cada intérprete puede repetir libremente sobre un pulso constante en la nota Do. Sin embargo, hay procesos indeterminados en las repeticiones y en la manera que los intérpretes las ejecutan, por lo que el resultado final es una compleja e impredecible red de cánones, polirritmias y énfasis armónicos.

El ensamble Als Eco toca In C de Terry Riley

Natalia Bustamante, saxofón tenor
Jonathan Cancino, saxofón soprano
Carlos Añez, flauta
Yesid Fonseca, clarinete
Alejandro Zuluaga, guitarra eléctrica
Karen Bravo, xilófono
Eduardo Caicedo, vibráfono
Diego Franco, teclado
Antonio Correa, teclado



fuente:http://paelectroacustica.blogspot.com/2008/07/terry-riley-in-c.html


Ir al menú