Matik-Blink

Tema Aldo Jaimes

Dos Aguas

Dos Aguas

vie 06 Feb 2009 9 p.m.

Con el fin de dar vida a la música y crear ritmos propios, nace el grupo Dos Aguas, integrado por Juan Ospina (flauta), Diego Rozo (saxofón) , Luis Alejandro Silva (guitarra), Sandro Londoño (percusión) y Aldo Jaimes (contrabajo).
El ensamble enfatiza su desarrollo jazzístico tomando como punto de partida el lenguaje del folklore colombiano, apropiándose de las raíces que lo conforman. Dos Aguas tiene una propuesta variada, versátil y dinámica, retoma los ritmos autóctonos y los conjugan con elementos del jazz, la salsa, el porro, el merengue, el bambuco, el pasillo, entre otros.

entrada : 10k o 6k estudiantes con carné

 


Ir al menú

Sexteto Acustico ZOE

Sexteto Acustico ZOE

jue 26 Feb 2009 9 p.m.

YOUR ATTENTION PLEASE ! Grupo EXCELENTE !
Musica puramente acustica, tecnica perfecta, composiciones impecables.

Este grupo tiene las felicitaciones de *matik-matik* por la calidad de su obra. Fascinante ! les esperamos numerosos para este concierto.

SEXTETO ACÚSTICO ZOE

Si usted puede determinar el género en "World Jazz" o "Jazz World", verá que Zoe comprende esto y mucho más.

Este expresivo e inspirado Sexteto, está compuesto por músicos colombianos y brasileños, que lo sorprenderán con el sonido y la exploración musical que presentan en sus piezas originales

El sonido de Zoe se caracteriza por la belleza y variedad de sus instrumentos acústicos y una verdaderamente especial y exótica colección de instrumentos de percusión étnica, ejecutada con clase, profunda emoción y una sobresaliente destreza técnica.

El Sexteto Acústico Zoe lo llevará en un sorprendente viaje de una hora a una profunda y verdadera exploración de todas las posibilidades inherentes en el reino de la Música y el mundo del Jazz.

 

ZOE se caracteriza por tener una diversa gama de instrumentos étnicos como ud, talking drum, cajón, birimbao, marímbula, entre otros; así como un set de instrumentos de percusión creados por el grupo.

Las melodías y armonías son desarrolladas por la guitarra, un contrabajo, flauta y saxofón. Dicha diversidad tanto en el bagaje musical como en los instrumentos hace de ZOE una fuente creativa de amplias posibilidades en las que lo múltiple se complementa entre sí dando como resultado una música sin fronteras

INTEGRANTES

Santiago Zuluaga, guitarra

Juan Manuel "El primo" Vergara, percusión

Débora Miranda, percusión

Juan Ospina, flauta

Diego Rozo, saxofón

Aldo Jaimes, contrabajo

 


Ir al menú

Bereket en concierto

Bereket

jue 26 Mar 2009 8 p.m.

cover: 10k o 6k estudiantes

Agrupación conformada hace 5 años por músicos profesionales colombianos, interesados en explorar nuevas sonoridades dentro de un contexto global-contemporáneo. Nuestro repertorio se basa en la música tradicional Turca y dentro de este proceso de investigación hemos anexado también canciones de países como Líbano, Egipto y Arabia Saudita, utilizando ritmos milenarios e instrumentos autóctonos de percusión como la Darbuka, el Req, el Tar, el Daf y los Zills. También, el Ud es un instrumento de cuerda que armoniza lo tradicional árabe con sensibles fusiones melódicas y rítmicas con el Contrabajo, la Flauta y la belleza del canto en idiomas como el turco y el árabe. Bereket se ha presentado en el Festival de Músicas del Mundo 2006, patrocinado por el IDCT en el Teatro Jorge Eliécer Gaitan, también en la Universidad del Rosario, Universidad de Antioquia, Septimazo, Fundación Aceia, conciertos didácticos para la Red de Bibliotecas (Biblored), Show Caminos de Oriente con la Compañía de Danza Najla - Gimnasio Moderno 2007, Club Colombo Libanés, Sala Félix Restrepo U. Nal, Sala Oriol Rangel (Planetario Distrital). y en el teatro de la Gilberto Alzate Avendaño.

los musicos de Bereket son:

miguel crespo, Darbuca

Sandro londoño, Daf

Aldo jaimes , Contrabajo y sas

Luis David Tribiño, UD

Mauricio Lozano,Voz

Juan Arbaiza,Flauta y Nei

 


 


Vídeo


Ir al menú