Matik-Blink

Tema Affetti Musicali

Affetti Musicali en concierto

Affetti Musicali

vie 08 Ago 2008 9 p.m.

El ensamble Affetti Mvsicali de Bogotá nace del interés de varios jóvenes músicos, apasionados por la interpretación y la investigación en torno a la Música Antigua, (especialmente la del siglo XVII) en la cual los compositores se valían de las tradicionales Teorías de los Afectos como recurso fundamental; de esta forma, las interpretaciones del Ensamble se basan en la utilización de la retórica propia de los textos de las piezas vocales y en el discurso de la música.
Affetti Mvsicali es una agrupación barroca de cámara encaminada al estudio y la divulgación de la música de los siglos XVI al XVIII, con especial interés en los repertorios y compositores más cubiertos por el velo del olvido. Este Ensamble dinámico fue fundado por jóvenes estudiantes unidos por el amor a la interpretación con criterio histórico sólido y en el afán de devolverle a dicho repertorio ese carácter fundamentalmente "vital", espontáneo e intensamente apasionado con que fue concebido.
Affetti Mvsicali de Bogotá consta de un formato grande y variable (de 3 hasta 12 personas, si es el caso), y es de carácter mixto (vocal e instrumental), haciéndolo versátil y permitiéndonos abarcar un repertorio de diferentes épocas y formatos. Se trata de uno de los Ensambles de Música Antigua más jóvenes en el panorama colombiano hasta el momento.
Inegrantes
Claudia Ávila Mira - soprano y percusión -
Alicia Santos - soprano -
Diana Ruiz Torres - violín barroco -
Sergio Vanegas Sánchez - violín barroco -
Leonardo Peña - flautas de pico -
Crhstian Cante - archilaúd -
Andrés Martínez Pardo - clavecín -


Ir al menú